Preguntas Frecuentes

¿En qué te podemos ayudar hoy?

Ecolan tiene varios planes que se adaptan a las necesidades de cada cliente, si aun no tenes el servicio y necesitas información acerca de cada plan, ingresá acá.

Para dejar registrado un reclamo con Ecolan, ingresá tu línea y DNI en esta página. Ver más

Una vez que su módem este configurado para permitir la conexión a Internet, deberá conectarlo como muestra la siguiente imagen.

Su router puede verse de manera similar al siguiente grafico, pueden existir algunas difrencias como la cantidad de puertos LAN, o bien los colores de las interfaces:

Conectar el cable que viene del transformador (salida indicada LAN) al puerto AZUL (tambien rotulado Internet) de su router. Se recomienda conectar PC’s, Smart TV’s, Consolas de JUegos y cualquier dispositivo que requiera buena velocidad de conexion con un cable de red directamente a los puertos amarillos de su router, dejando la conexion WiFi solo para dispositivos moviles (Celulares, Tablets, Notebook, etc).

Si personalizaste la red WiFI y no recordás el nombre de tu red o la contraseña, tendrás que resetear el módem y conectarte con los datos de la etiqueta que hay debajo del equipo; allí encontrarás el nombre de la red WIFI y la clave que vienen configurados por defecto.

Es necesario que tu red tenga clave si querés evitar que usuarios desconocidos tengan acceso a tu red. Si tu red es abierta, es decir que no tiene clave, corrés el riesgo que quienes la detecten puedan navegar libremente a través de ella e inclusive puedan entrar a tu computadora.

Uno de los motivos mas comunes por los cuales  una conexión puede funcionar “lenta” es a causa de que una actualizacion de Windows este siendo descargada en ese momento.

Para buscar actualizaciones manualmente en Windows 10:

Selecciona el botón Inicio  y luego, Configuración  > Actualización y seguridad  > Windows Update . Si deseas comprobar manualmente si hay actualizaciones, selecciona Buscar actualizaciones.

La dirección IP es un número único que se le asigna a tu equipo para identificarlo cuando se conecta a una red.

Existen dos tipos de dirección IP:

  • IP pública: Es la que se muestra al resto de dispositivos que están fuera de esa red. En el caso de utilizar un router, todos los equipos conectados comparten la misma IP pública.
  • IP privada: Es la que utiliza cada equipo dentro de su red local y permite identificar a los distintos dispositivos que están conectados a ella. Cuando conectas tu equipo a un router, se te asigna una IP privada para esa red a la que te acabas de conectar.

Este es el paso a paso para saber tu IP privada:

  1. Ingresá en tu Panel de Control
  2. Seleccioná Conexiones de Red
  3. Hace click derecho sobre el ícono de conexión de área local o WiFi, y elegí Estado
  4. Luego seleccioná el botón Detalles
  5. En el listado que se despliega encontrarás la dirección IP de tu WiFi bajó el item IPv4 Dirección IP

Te invitamos a medir la velocidad de navegación ingresando en el Medidor de Velocidad. Con esta herramienta podés medir tanto la velocidad de subida, como la velocidad de descarga. Recordá que la velocidad contratada es la velocidad de descarga. Por ejemplo: Si tenés BAI 6MB esto significa que contás con hasta 6MB de velocidad para descarga o bajada.

NO es necesario que avises que pagaste la factura ya que una vez ingresado el pago, se restablecerá automáticamente el servicio. Tené en cuenta que el tiempo de imputación (es decir, el tiempo que tarda el pago en ingresar a nuestro sistema) puede variar dependiendo el medio donde hayas realizado el pago. Si pagaste luego de la fecha de vencimiento, tu próxima factura incluirá los intereses generados y el cargo de reconexión correspondiente a la rehabilitación del servicio.

Soporte Técnico
No olvides que podes llamar al 0223 464-3006, un técnico podrá ayudarte ante cualquier inconveniente.


¿No encontraste lo que buscabas?